Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Atlantica Yield designará mañana consejero a Andrea Brentan, ex consejero delegado de Endesa

La junta general de accionistas de Atlantica Yield aprobará previsiblemente mañana el nombramiento como consejero independiente de Andrea Brentan, ex consejero delegado de Endesa.
El consejo de administración de la empresa, dedicada a la gestión de activos eléctricos cotizada en Estados Unidos y participada por Abengoa en un 41%, ha incluido esta propuesta en la convocatoria de la junta, registrada en el supervisor del mercado estadounidense, la SEC.
Brentan dirigió Endesa entre 2009 y 2014, y, tras abandonar el cargo, ha desempeñado funciones como la de presidente no ejecutivo de FTI Consulting Spain y asesor de Bain Capital Private Equity y Sankaty Advisors. A lo largo de su carrera, ha desempeñado puestos ejecutivos en Enel, Alstom Power y ABB.
Aparte del nombramiento de Brentan, en el orden del día figura la designación también como nuevos consejeros independientes de Robert Dove y de Francisco José Martínez, en sustitución de otros tres independientes que dejan la compañía tras el período establecido de tres años.
Robert Dove es actualmente Senior Advisor de Carlyle Group. Hasta finales de 2016 fue socio y codirector del área de Infraestructuras en este mismo con sede en Washington DC. Anteriormente, ocupó diferentes puestos ejecutivos en Bechtel Group y UBS.
Por su parte, Martínez ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en PwC. Fue socio director de Energía para todos los negocios de la firma hasta 2013 y también ocupó el cargo de subdirector de la Comisión Nacional de la Energía (CNE) entre 1995 y 1998.