Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Atlantia levanta 1.000 millones al colocar bonos para contribuir a financiar la OPA a Abertis

BBVA, Santander y CaixaBank participan en la emisión
Atlantia ha levantado 1.000 millones de euros con una colocación de bonos a diez años, un importe que destinará a fines generales corporativos, "incluidos la financiación de la OPA lanzada sobre Abertis", según informó la firma italiana.
La compañía participada por la familia Benetton suma estos fondos a los que asegura tener ya garantizados a través de un préstamo sindicado.
En concreto, junto al folleto remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Atlantia presentó avales por valor de 14.700 millones de euros, sin detallar los bancos que los conceden, para garantizar toda la parte de la oferta que inicialmente se pagaría en metálico, a razón de 16,50 euros por cada acción de Abertis.
Si bien en su propuesta inicial planteaba atender hasta un 23% de la operación mediante un canje de acciones, al formalizar la OPA se mostró abierto a pagar en efectivo el 100% de la operación.
BANCOS ESPAÑOLES COLOCADORES.
En cuanto a la emisión de bonos, cerrada este jueves, ha registrado una sobredemanda de cuatro veces y se ha colocado entre inversores institucionales principalmente de Francia, Italia Reino Unido y Alemania.
Los bonos devengarán un tipo de interés del 1,875%, que se pagará anualmente, y cuentan con calificaciones de 'investment grade' por parte de las tres firmas de 'rating', Fitch, Moody's y Standard & Poor's (S&P).
BBVA, Santander y CaixaBank forman parte de la veintena de bancos que han actuado como directores y colocadores de la emisión, según detalla Atlantia en un comunicado.