Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Atlantia vende al Principado de Mónaco un 12,5% de la firma que controla tres aeropuertos franceses

Segunda desinversión del grupo italiano desde que anunció la OPA a Abertis
Atlantia ha vendido al Principado de Mónaco un 12,5% de la firma a través de la que controla el 64% de Aeropuertos Costa Azul, el operador de los aeródromos franceses de Niza, Cannes y Saint-Tropez, según anunció la compañía italiana.
Se trata de la segunda desinversión de activos que Atlantia cierra desde que a mediados del pasado mes de abril anunciara el lanzamiento de una OPA a Abertis, una operación estimada en 16.341 millones de euros que el pasado 15 de junio formalizó ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
A finales de abril, la compañía vendió un 10% de su filial de autopistas italianas a distintos fondos e inversores institucionales por un importe de 736 millones.
En virtud de la operación anunciada ahora, de la que no facilita el importe, Atlantia venderá a Mónaco un 12,5% de Azzurra Aeroporti, con lo que reducirá desde el 75% hasta el 62,5% su participación en esta firma instrumental que, a su vez, controla el 64% de Aeropuertos Costa Azul. El 25% restante de la firma está en manos de EDF Invest.
Atlantia y EDF Invest anunciaron este viernes la operación, que está previsto se cierre ya en julio, toda vez que el Gobierno de Francia ha autorizado la entrada del Principado en el capital de los aeropuertos.
A través de Aeropuertos Costa Azul, la firma italiana y su socio gestionan tres aeropuertos franceses de marcado perfil turístico, Cannes, Niza y Saint-Tropez. La cartera de aeródromos de la compañía italiana se completa con los tres aeropuertos de Roma.
En la actualidad, Atlantia está pendiente de que el supervisor del mercado español autorice el folleto de la OPA lanzada al grupo de concesiones español Abertis con el fin de constituir uno de los grandes grupos de infraestructuras del mundo.
No obstante, dado que los activos que gestiona Abertis, autopistas y satélites, son titularidad última del Estado y estratégicos para el país, la operación debe recabar también autorizaciones del Gobierno.