Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Atenas asegura que abonará los 450 millones del pago del préstamo del FMI

Tsipras y VaroufakisReuters

El Gobierno griego ha asegurado que hará efectivo el pago de los 450 millones de euros correspondientes al plazo de devolución del préstamo del Fondo Monetario Internacional (FMI) fijado para este 9 de abril, según indicaron fuentes gubernamentales. "El pago ha sido programado y se llevará a cabo a lo largo del día de hoy", confirmó un representante del Gobierno griego.

El anuncio de la voluntad de Atenas de pagar ha relajado los costes de financiación de la deuda helena en los mercados secundarios. De este modo, el interés ofrecido por los bonos griegos a diez años bajaba al 11,330% desde el 11,696% del comienzo de la sesión.
Aparte del pago del plazo estipulado para este jueves, Grecia deberá hacer frente también al reembolso de otros 763 millones de euros al FMI el próximo 12 de mayo, así como de más de 2.000 millones a lo largo del mes de junio.
El ministro griego de Finanzas, Yanis Varoufakis, viajó a Washington el pasado domingo, donde mantuvo con Christine Lagarde una "discusión informal sobre el plan de reformas de Grecia".
Varoufakis aseguró que el Gobierno del país heleno pretende "cumplir sus obligaciones con todos sus acreedores 'ad infinitum' y subrayó el compromiso del Ejecutivo para realizar reformas "profundas" en el país.