Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

AstraZeneca gana 1.521 millones hasta septiembre, un 17,8% menos

La farmacéutica británica AstraZeneca obtuvo un beneficio neto atribuido de 1.657 millones de dólares (1.521 millones de euros) en los nueve primeros meses de 2016, lo que supone un retroceso del 17,8% respecto al mismo periodo del año anterior.
La cifra de negocio de AstraZeneca alcanzó los 17.417 millones de dólares (15.989 millones de euros) entre los meses de enero y septiembre, un 4,9% menos que en el mismo periodo de 2015, según informó en un comunicado.
Entre julio y septiembre, el beneficio neto atribuido de la farmacéutica se situó en 1.014 millones de dólares (931 millones de euros), un 29,22% por encima del registrado en mismo intervalo del año anterior, mientras que la cifra de negocio disminuyó un 4,1%, hasta 5.699 millones de dólares (5.232 millones de euros).
El consejero delegado de la compañía, Pascal Soriot, comentó al respecto de las cuentas trimestrales que el rendimiento mostrado por la compañía estuvo en línea con las previsiones, "reflejando el impacto transitorio" de la competencia genérica en el primer trimestre.
De cara al cierre del ejercicio, la compañía prevé un descenso de entre 3% y un 5% en sus ventas, el mismo retroceso que espera en los beneficios netos por acción.