Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Asnef colaborará con la Asociación de la Magistratura en la formación de jueces y magistrados

El objetivo de este acuerdo será establecer un foro de investigación jurídica que "fomente las actividades de debate plural entre los mundos económico, empresarial y jurídico, y que profundice sobre materias de interés en esos ámbitos".
La Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito (Asnef) ayudará a la formación de jueces y magistrados tras la firma de un convenio con la Asociación Profesional de la Magistratura (APM), a través de su Fundación.
El convenio ha sido firmado por el presidente de Asnef, Fernando Casero, y el representante de la APM, Ramón Rodríguez Arribas.
El acuerdo también prevé el establecimiento de una comisión pedagógica con dos representantes de cada una de las partes, que será responsable de programar anualmente las actividades del foro de investigación sobre Crédito y Justicia.
Entre las actividades que desarrollará este foro se incluyen acciones de formación, conferencias, presentaciones de libros y trabajos de investigación, actos conmemorativos y sesiones de análisis sobre materias de interés recíproco.
Asnef y la APM también han acordado poner a disposición de la sociedad española y sus instituciones el material y las conclusiones que se puedan alcanzar en este foro.