Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Asempleo prevé que la tasa de paro baje al 18,5% y espera una desaceleración del mercado laboral en 2017

El presidente de la Asociación de Empresas de Empleo (Asempleo), Andreu Cruañas, ha afirmado que la asociación prevé que la tasa de paro del cuarto trimestre de la EPA de 2016 sea del 18,5%.
En un comunicado, Cruañas ha resaltado que de cara a los próximos meses espera una desaceleración gradual del mercado laboral, con tasas de creación de empleo que no superen el 3% pero que se mantendrán por encima del 2,5%.
Respecto a la ocupación, el presidente de la asociación espera que ronde los 120.000 personas, es decir, tres veces más que los datos registrados en el cuarto trimestre de 2015. Así, en el conjunto del año, se habrían creado más de 550.000 nuevos puestos de trabajo, lo que supondría un aumento de la ocupación media próximo al 3%.
Así, Cruañas ha afirmado que 2016 ha sido un "buen año" para el empleo, a pesar de que los datos de paro y afiliación a la Seguridad Social de diciembre confirmaron "la ralentización del ritmo de creación de empleo".
Cruañas cree que "es el momento de trabajar a fondo" para consolidar los puestos de trabajo creados y reincorporar a los 4,2 millones de desempleados que existen en España. Para el presidente de Asempleo, esto implica facilitar experiencias y mejorar la empleabilidad y capacidad de adaptación de los trabajadores.