Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Asempleo ve el dato de afiliación "positivo" pero "alejado" de los registros de otros julios

La patronal de las agencias privadas de colocación Asempleo ve un dato "positivo" en el aumento de 56.222 afiliados en julio registrado en la Seguridad Social respecto a junio, si bien considera que está "alejado" de los registros de julio en los que se superaban los 100.000 ocupados.
En una nota, la patronal destaca que el nivel de ocupación vuelve a los niveles precrisis, tras haberse firmado 97.760 contratos temporales más que en julio de 2016, un 5,8% más, con un total de 1,7 millones de contratos temporales, frente a un total de 1,9 millones de contratos.
Así, el aumento de la afiliación a la Seguridad Social sitúa la ocupación en 18,4 millones de afiliados, su mayor cifra desde diciembre de 2008.
La patronal destaca que la contratación indefinida también crece hasta los 151.998 contratos, acumulando 44 meses de incremento y que durante los siete primeros meses del año el desempleo ha disminuido en 367.050 personas.