Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Arturo Fernández revalida su cargo como presidente de los empresarios madrileños

Elecciones a la presidencia de la patronal madrileñaEFE

Arturo Fernández ha revalidado este lunes su cargo como presidente de CEIM por otros cuatro años tras imponerse a la candidatura de su oponente Hilario Alfaro en las elecciones que la confederación empresarial madrileña ha celebrado este lunes en Ifema y en las que ha logrado el apoyo unánime de la nueva Junta Directiva.

Fernández, que es presidente de los empresarios madrileños desde 2007, ha revalidado su cargo al obtener el respaldo de los 200 miembros de la recién nombrada Junta Directiva de CEIM, ya que no ha habido ningún otro aspirante a presidir CEIM, han informado fuentes de la candidatura de Fernández.
En el proceso anterior, la elección de la Junta Directiva, la candidatura de Fernández se ha impuesto a la de Alfaro obteniendo un 62,5% de los votos de la Asamblea General. La del presidente de Cocem, Hilario Alfaro, se ha hecho con el 35% de las papeletas y, además, ha habido un 2,5% de votos en blanco.
De entre las dos propuestas para conformar la Junta Directiva la de Fernández es la tenía más caras conocidas con rostros como el de Luis Eduardo Cortés (Ifema), Enrique Cerezo (Fundación Club  Atlético de Madrid),  Lourdes Cavero (Subastas Segre), Pilar Cavero (Cuatrecasas Goncalves Pereira), Enrique Cornejo, (Asociación de productores y Teatro de Madrid), Salvador Santos Campano (Asociación de empresas de pastelería artesana) o Guillermo Marcos (Unión de organizaciones, pymes y autónomos de Madrid).
La jornada electoral ha comenzado a las 9.00 horas de este lunes con un minuto de silencio al expresidente Adolfo Suárez y posteriormente, los 1.231 miembros que conforman la Asamblea General han comenzado a votar los 200 nombres de la nueva Junta Directiva, cuyo escrutinio ha finalizado sobre las 17.30 horas.
La elección de Fernández tiene lugar después de un proceso electoral polémico. En primer lugar, la presencia de dos candidaturas ha avivado el debate en aspectos como el voto delegado, la conveniencia o no de la relación de CEIM con la Cámara de Comercio o el futuro de la Confederación.
Asimismo, estos comicios se han celebrado en plena polémica sobre el uso que asociaciones empresariales y sindicales dan a los fondos destinados a cursos de formación. De hecho, Alfonso Tezanos dejó su cargo en la comisión de formación tras ser imputado y después detenido en el marco de esta operación.