Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Arquia Banca prevé alcanzar un beneficio de 12 millones de euros en 2019

Arquia Banca, la caja cooperativa de crédito para profesionales, prevé alcanzar los 12 millones de euros de beneficio neto y los 3.000 millones de volumen de negocio en 2019.
La entidad se ha marcado estos objetivos en su nuevo Plan Estratégico 2016-2019, que guiará su actividad a lo largo de los próximos 3 años. Durante este periodo, Arquia Banca tiene previsto transformarse para estar a la vanguardia y consolidarse como el banco dereferencia de sus clientes.
Para ello, el Plan Estratégico establece 5 grandes ejes de actuación: foco en el cliente, apuesta definitiva por la banca digital, fortalecimiento del negocio, desarrollo del talento interno, y ágil adaptación al nuevo marco regulatorio europeo.
El presidente de Arquia Banca, Javier Navarro, ha indicado que la entidad está especializada en atender las necesidades específicas de losprofesionales y ha señalado que tiene intención de seguir creciendo y convertirse en un banco de referencia.
"Hemos diseñado un ambicioso Plan Estratégico para fijar las bases que nos permitirán mejorar procesos, implementar la transformación definitiva hacia la banca digital, potenciar el talento interno e incrementar un 50% nuestro beneficio neto y el volumen de negocio gestionado", ha añadido.
La entidad está implantando el primer 'core' bancario completo de España sobre tecnología Big Data, acaba de poner en marcha una app de reconocimiento facial y lanzará nuevas aplicaciones para facilitar las gestiones online en cualquier momento y lugar --con un enfoque omnicanal--.
ENTRADA EN NUEVOS SEGMENTOS
En cuanto al fortalecimiento del negocio, además de querer incrementar el beneficio neto, el volumen de negocio y duplicar la rentabilidad recurrente en el horizonte 2019, el nuevo Plan Estratégico contempla la entrada en nuevos segmentos con productos específicos para pymes y emprendedores, y el incremento de la actividad en banca privada y en la gestión de grandes patrimonios.
Asimismo, prevé que el ROE (rentabilidad sobre recursos propios) se sitúe en el 10% en tres años y la morosidad disminuya más de un 50% respecto a 2015, situándose en el 4,7%.
Además, apostará por el desarrollo interno de su equipo, uno de los principales activos de la entidad, lo que se traducirá en el refuerzo de la capacitación de sus profesionales y el establecimiento de planes de carrera para impulsar el talento dentro de la organización.