Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Repsol se desploma en la Bolsa

media sesión cae un 5, 92% pese a que en la apertura llegó a caer más de un 8% 

Las acciones de YPF, están suspendidas en Nueva York, después de desplomarse un 20%

Las acciones de Repsol se han desplomado en la Bolsa después de que el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner haya decidido nacionalizar su filial argentina YPF, con la toma del 51% de la compañía petrolera. Así, a media sesión, los títulos caían un 5,92%, con lo que se ha relajado levemnete la tendencia a la baja dado que en la apertura la caída era de más del 8%.
En concreto, los títulos de la petrolera iniciaron la sesión con una caída del 6,75%, que minutos más tarde se pronunció hasta el 8,70%, intercambiándose a un precio de 15,940 euros.
Asimismo, los títulos de Sacyr-Vallehermoso, que cuenta con un 10% en la petrolera española, caían a primera hora un 10,44%, hasta los 1,801 euros.
La tendencia negetiva prosigue a media sesión, pero las caídas son más ligeras. Así, las acciones de Repsol caían un 5,92%, mientras que las de Sacyr-Vallehermoso bajaba un 4,77%.
Por su parte, las acciones de YPF permanecían suspendidas en las Bolsas de Nueva York, después de desplomarse un 20%, hasta los 17,41 dólares. Los títulos de la filial argentina también están suspendidos en México y Buenos Aires.