Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El último fondo de Ardian, Mid Cap LBO, capta 4.500 millones en cuatro meses

Ardian, la firma independiente de inversión privada, ha anunciado este miércoles la captación de 4.000 millones de euros en cuatro meses en la que constituye la sexta generación de su fondo de Mid Cap Buyout, LBO Fund VI, con otros 500 millones de euros adicionales captados para oportunidades de co-inversión.
Ardian Mid Cap Buyout está presente en España liderado por Gonzalo Fernández-Albiñana, desde septiembre de 2015, fecha desde la que se ha intensificado fuertemente su actividad en el mercado.
Mid Cap LBO Fund VI, principalmente enfocado a compañías con una capitalización de entre 175 y 1.500 millones de euros, se complementa con el fondo de Expansion Fund IV, que se cerró con 1.000 millones de euros en junio para compañías de menor capitalización, y dota a Ardian con una plataforma de 5.500 millones de euros, una de las mayores de Europa, destinada a la inversión en compañías españolas y europeas.
Ardian está ya presente en España a través de compañías que operan y tienen sede en el país, como ODIGEO e Italmatch. Además, en el último año ha realizado varias inversiones, entre las que se encuentra la toma de una*participación*mayoritaria en*Solina*Group o la adquisición del 60% de*Dedalus*Holding.