Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ArcelorMittal y Marcegaglia se adjudican la planta italiana Ilva

Las acereras ArcelorMittal y Marcegaglia ganan una licitación pública conjunta para hacerse con la planta de acero italiana Ilva por 1.800 millones de euros, según han informado a la agencia Reuters fuentes conocedoras de la operación.
En este sentido, la decisión final del Gobierno italiano respecto al acuerdo de adquisición aún debe ser comunicada al Ministerio de Desarrollo Económico del país transalpino, que debe emitir un decreto oficial para ratificar la decisión.
En la puja por Ilva también han participado otras grandes empresas del sector como la india JSW Steel.
Desde el año 2015 el gobierno italiano ha tratado de vender la planta del grupo siderúrgico Ilva situada al sur de la ciudad de Taranto, de la cual tomó el control total con el objetivo de salvar los puestos de trabajo de la misma en una zona económicamente deprimida, así como de limitar la contaminación medioambiental.