Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La acería de Arcelor en Sestao ya no pierde dinero y se invertirán 10 millones anuales en la planta

José Manuel Arias, CEO de la Unidad Suroeste de Arcelor Mittal Europa-Productos planos, ha asegurado este martes que la ACB de Sestao ya no pierde dinero, y ha anunciado que se invertirán diez millones anuales en la planta.
Durante el acto de inauguración del Centro Global de I+D de Arcelor Mittal en el País Vasco, trasladado recientemente desde el Parque Tecnológico de Zamudio a sus nuevas instalaciones de Sestao, Arias ha afirmado que en el último trimestre la planta ha logrado el objetivo que se había marcado de no tener pérdidas económicas, y ha apuntado que las expectativas al inicio del año es "no seguir perdiendo dinero".
Tras señalar que se invertirán diez millones anuales en la ACB de Sestao, ha considerado que hoy es "un día importante", con el traslado a las nuevas instalaciones, "porque es una oportunidad de reaccionar rápidamente a las necesidades de la planta". "Esperamos que esa rapidez nos haga obtener beneficios mucho más rápido de los desarrollos tanto de productos como de procesos que queremos implantar", ha indicado.
Por su parte, la consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras, Arantza Tapia, ha manifestado que el Gobierno vasco sigue "con mucho interés todas las noticias y toda la transformación que se está produciendo", así como "toda la nueva actividad que se puede estar generando y las medidas que se van adoptando alrededor de Arcelor".
Además, ha recordado que hace un año se adoptó una decisión "muy complicada", de cierre de la acería, y ha destacado el hecho de que se haya reanudado la actividad, aunque con una producción "muy limitada".
"A partir de ahí hemos conocido que se ha aumentado a la producción, y hoy tenemos la noticia del traslado del centro de I+D. Consideramos, por tanto, que son pasos positivos que van en la dirección adecuada con el objetivo último, y confiamos en que esta planta siga siendo y productiva y siga teniendo una producción cada vez mayor y de mayor calidad", ha concluido.