Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Applus recorta un 3% el beneficio trimestral antes de impuestos, hasta 5,4 millones

Applus obtuvo un beneficio antes de impuestos de 5,4 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un descenso del 3% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según informó la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Los ingresos ascendieron a 377 millones, un 0,3% más, mientras que el beneficio operativo se situó en 11,5 millones, lo que supone un incremento del 3,1% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.
La empresa destaca la estabilidad en variables como la relación entre la deuda neta y el beneficio bruto de explotación (Ebitda), que se situó en el entorno de las 3,3 veces.
Para el ejercicio 2017, Applus asegura que se encuentra en condiciones de cumplir con los objetivos marcados, a pesar de la incertidumbre en sectores como el de los hidrocarburos.
Para el consejero ejecutivo de la empresa, Fernando Basabe, "los resultados del primer trimestre continúan mostrando una mejora en la
evolución de los ingresos orgánicos del grupo".
"Las condiciones en el mercado del petróleo y el gas, al que estamos
mayoritariamente expuestos, continúan siendo adversas, aunque con signos de mejora, y estamos bien situados para beneficiarnos de la recuperación", indicó el directivo.