Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El iPhone, Apple Watch, Mac y la App Store hacen crecer los ingresos de Apple un 33%

AppleGtres

Apple ha anunciado los resultados financieros del tercer trimestre de su año fiscal 2015. La compañía ha registrado unas ventas trimestrales de 49.600 millones de dólares y un beneficio neto trimestral de 10.700 millones de dólares, equivalente a 1,85 dólares por acción. Estos resultados se comparan con las ventas de 37.400 millones de dólares y el beneficio neto de 7.700 millones de dólares o 1,28 dólares por acción, obtenidos el mismo trimestre del año anterior.

Los resultados han sido impulsados por un tercer trimestre fiscal récord en ventas de iPhone y Mac, por el récord histórico alcanzado en la venta de servicios y por el exitoso lanzamiento del Apple Watch. 
“Hemos tenido un trimestre fantástico, con las ventas de iPhone creciendo un 59% sobre el mismo periodo del año anterior, fuertes ventas de Mac, récord histórico en la venta de servicios, encabezados por la App Store, y un gran despegue del Apple Watch”, dice Tim Cook, consejero delegado de Apple. “El entusiasmo por Apple Music está siendo increíble, y estamos deseando poner iOS 9, OS X El Capitán y watchOS 2 en manos de los usuarios este otoño”.
“Durante el tercer trimestre del año fiscal, nuestro índice de crecimiento año a año se ha acelerado con respecto a la primera mitad del año fiscal 2015, con un crecimiento de las ventas del 33% y del 45% en el beneficio por acción”, dice Luca Maestri, director financiero de Apple. “Hemos generado un gran flujo de caja por operaciones de 15.000 millones de dólares, y hemos devuelto a los accionistas más de 13.000 millones de dólares a través de nuestro programa de retorno de capital”.
El Consejo de Administración de Apple ha declarado un dividendo de 0,52 dólares por acción, para las acciones ordinarias de la compañía. El dividendo se pagará el 13 de agosto de 2015 a los accionistas registrados al cierre de operaciones del día 10 de agosto de 2015.