Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Apple confirma una inversión de 1.000 millones de dólares en el fondo tecnológico de Softbank

Apple ha confirmado este miércoles su intención de invertir 1.000 millones de dólares (954,4 millones de euros) en el fondo de inversión tecnológico dotado con 100.000 millones de dólares (95.439,4 millones de euros) que está preparando el gigante de las telecomunicaciones japonés Softbank, según 'The Wall Street Journal'.
"Creemos que su nuevo fondo acelerará el desarrollo de tecnologías que posiblemente serán estratégicamente importantes para Apple", comentó al respecto la portavoz de Apple Kristin Huguet en declaraciones a la cabecera neoyorquina, que adelantó la noticia a mediados de diciembre.
El fondo tecnológico, denominado como Softbank Vision Fund, estará dotado también con 25.000 millones de dólares (23.830,8 millones de euros) de Softbank, 45.000 millones de dólares (42.895,4 millones de euros) del Gobierno de Arabia Saudí y otras participaciones más pequeñas procedentes de Abu Dhabi, Qatar, Qualcomm o Foxconn.
Asimismo, SoftBank informó de que prevé realizar inversiones a gran escala a través del fondo tecnológico, que verá la luz en las próximas semanas.