Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Apple consigue los mayores beneficios de la historia de la compañía

AppleGtres

Apple ha anunciado los resultados financieros del cuarto trimestre de su año fiscal 2015. La compañía ha registrado unas ventas trimestrales de 51.500 millones de dólares y un beneficio neto trimestral de 11.100 millones de dólares, equivalente a 1,96 dólares por acción. Esto supone que “el año fiscal 2015 ha sido el mejor año en la historia de Apple, con un crecimiento de las ventas del 28%", tal y como asegura el consejero delegado de Apple, Tim Cook.

Estos resultados se comparan con las ventas de 42.100 millones de dólares y el beneficio neto de 8.500 millones de dólares o 1,42 dólares por acción, obtenidos el mismo trimestre del año anterior.
Los resultados han sido impulsados por un cuarto trimestre fiscal récord en ventas de iPhone, por la más amplia disponibilidad del Apple Watch, y por el récord histórico alcanzado por las ventas de Mac y de servicios. 
“El año fiscal 2015 ha sido el mejor año en la historia de Apple, con un crecimiento de las ventas del 28% hasta alcanzar cerca de 234.000 millones de dólares. Este éxito continuado es el resultado de nuestro compromiso por crear los mejores y más innovadores productos, y evidencia la gran capacidad de ejecución de nuestros equipos humanos”, dice Tim Cook, consejero delegado de Apple.
“Entramos la campaña de Navidad con la mejor gama de productos que hemos tenido jamás, incluyendo el iPhone 6s y el iPhone 6s Plus, el Apple Watch con una más amplia gama de modelos y correas, el nuevo iPad pro y el novedoso Apple TV que empezará a estar disponible esta semana”.
“Los resultados del trimestre de septiembre récord de Apple, han hecho crecer el beneficio por acción un 38% y han incrementado en 13.500 millones de dólares el flujo de caja por operaciones”, dice Luca Maestri, director financiero de Apple.