Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Apple aumenta un 7% las ventas durante el tercer trimestre de 2017

El gigante tecnológico estadounidense Apple ha anunciado este martes sus resultados financieros del tercer trimestre de 2017, durante el que registró unas ventas de 45.400 millones de dólares (38.463 millones de euros), lo que supone un 7% más que en el mismo trimestre el pasado año. Un 61% de las ventas durante el tercer trimestre se han realizado fuera de Estados Unidos, destaca la compañía en un comunicado.
"Con un aumento de los ingresos del 7% con respecto al mismo periodo del año anterior, nos satisface informar de nuestro tercer trimestre consecutivo de crecimiento acelerado y de un récord histórico en ingresos trimestrales por servicios", ha afirmado Tim Cook, consejero delegado de Apple.
Según ha informado la empresa californiana, el beneficio neto trimestral ha sido 1,67 dólares por acción, y el Consejo de Administración de Apple ha declarado un dividendo de 0,63 dólares por cada acción ordinaria de la compañía. El dividendo se pagará el 17 de agosto de 2017 a los accionistas registrados al cierre de operaciones del próximo 14 de agosto.
"Hemos registrado crecimientos tanto en unidades como en valor en todas nuestras categorías de producto durante el trimestre de junio, logrando un crecimiento del 17 por ciento en los beneficios por acción", asegura Luca Maestri, director financiero de Apple. "Además, hemos devuelto 11.700 millones de dólares a los inversores este trimestre, con lo que nuestro programa de retorno de capital acumulado alcanza ya los 223.000 millones de dólares".
La previsión de Apple para el cuarto trimestre de este año sitúa los ingresos entre los 49.000 y los 52.000 millones de dólares.