Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Apple España firma su primer Plan de Igualdad, Diversidad e Inclusión

Apple España ha firmado su primer Plan de Igualdad, Diversidad e Inclusión, según informan CC.OO. y FETICO, que precisan que el acuerdo gira en torno a once bloques que desarrollan objetivos y medidas para que la igualdad de trato y oportunidades de todas las personas que forman la plantilla de Apple Retail Spain S.L se consolide y mejore.
Salario, desarrollo y promoción en la carrera profesional, entre otros, son algunos de los asuntos que aborda este Plan desde una perspectiva de género y diversidad, añaden los sindicatos.
Las mismas fuentes indican que el acuerdo estará vigente durante cinco años, periodo durante el cual se irán implantando todas las medidas que nacen con el carácter de obligatoriedad continua, exepcionalizando el estudio de una medida de Curriculum ciego que se desarrollará durante los dos primeros años de vigencia del Plan.
"El conocimiento e implicación de los equipos de liderazgo de la empresa con la visibilidad de la diversidad, de colectivo LGTBI, de apuesta por el talento puro, de la comprensión y ayuda ante situaciones de transgénero, de ayuda a personas afectadas por violencia de género, licencias retribuidas de 4 semanas en casos de enfermedades de familiar de carácter grave, apoyo a la conciliación con tickets guardería, y el apoyo de los agentes sociales en un nuevo concepto de sindicalismo, es el que va a conseguir que sindicatos y empresas ayuden a vertebrar un mundo mejor, más justo y solidario", ha asegurado al respecto el vicesecretario general de FETICO, sindicato mayoritario en Apple, Antonio Pérez.