Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Antonio de Lucas, reelegido presidente del área de Tecnologias de la Información de Ametic

Las empresas asociadas a Ametic que integran el Área Sectorial de Tecnologías de la Información (ASTI) han reelegido a Antonio de Lucas (Tecnocom) como presidente de la división, quien estará acompañado por Alfonso Rubio (Esri) y Gabriel López (Microsoft) como vicepresidentes, según informa la patronal tecnológica en un comunicado.
El Área Sectorial de Tecnologías de la Información de Ametic está constituida por las empresas que desarrollan su actividad en este ámbito y tiene como misión "representar al sector español TI, identificando sus necesidades y propuestas y trasladándolas a los principales interlocutores del contexto nacional e internacional (administraciones públicas, sector privado y sociedad)".
Entre sus objetivos se encuentran concienciar de la importancia de las TI y su papel relevante para la transformación digital necesaria para la competitividad en la nueva economía digital, mediante sus tecnologías clave (movilidad, cloud computing, big data, seguridad, etc.).
Otro de sus propósitos es posicionar a Ametic/ASTI como "referencia de las Tecnologías de la Información en el ámbito español, así como representar al sector español en el contexto y las asociaciones TI internacionales".
Para la consecución de sus fines, el área cuenta en su estructura con comisiones especializadas en los principales ámbitos de interés y actualidad, donde se tratan en profundidad las necesidades y propuestas específicas de los colectivos de empresas proveedoras TI que la conforman.
"Las Tecnologías de la Información son un elemento clave en la modernización del tejido productivo y su influencia es fundamental en la eficiencia y la productividad de otros sectores de la actividad económica", afirma Ametic.