Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ángel Nigorra, CEO de la sociedad gestora de Bizum

Bizum ha nombrado a Ángel Nigorra CEO de la Sociedad de Procedimientos de Pago SLL, compañía responsable de gestionar la nueva solución de pagos cuenta a cuenta en tiempo real impulsada por la banca española.
Nigorra ha sido hasta el momento director general de EURO 6000, compañía a la que ha estado unido desempeñando diversas responsabilidades en los últimos quince años.
También fue responsable de Desarrollo de Negocio de Medios de Pago en Cecabank, director en Europa Management Consulting y consultor de Andersen Consulting en sus inicios. Nigorra es ingeniero de telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid.
"Estar al frente de un proyecto como Bizum supone para mí una gran oportunidad, ya que con su lanzamiento asistiremos a la puesta en marcha de una solución pionera en Europa con la que el sector bancario español se pone de forma conjunta a la cabeza en soluciones de medios de pago adaptadas al nuevo escenario digital", ha afirmado Nigorra.
El CEO ha señalado que convertir la plataforma en la elegida de los consumidores españoles para sus pagos del día a día "es un gran reto", pero al mismo tiempo cree que Bizum es capaz de ofrecer "todas las ventajas de inmediatez, seguridad y comodidad que necesitan para conseguirlo".
Bizum es la nueva solución de pagos cuenta a cuenta que permite enviar y recibir los fondos en tiempo real. Sirve para realizar pagos entre particulares, en comercios físicos y tiendas online.
Bizum cuenta con la colaboración de las asociaciones bancarias (AEB, CECA y UNACC) e infraestructuras de pagos (Iberpay, Redsys y Cecabank). Actualmente, 27 entidades bancarias son accionistas de la Sociedad de procedimientos de pagos SL, propietaria del servicio Bizum: CaixaBank, BBVA, Santander, Sabadell, Bankia, Popular, Kutxabank, Banco Cooperativo Español (Grupo Caja Rural), Unicaja, IberCaja, Banco de Crédito Cooperativo (Grupo Cajamar), Abanca, Bankinter y Banco Mare Nostrum.
También colaboran Liberbank, Caja Laboral, Evo Banco, Banca March, Cecabank, Caja Rural de Castilla la Mancha, Caja de Crédito de los Ingenieros, BNP Paribas Sucursal en España, Banca Pueyo, Banco Caixa Geral, Banco Mediolanum, Caja Rural de Almendralejo y Self Trade Bank.