Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Anged cree que el proyecto de ley de Comercio catalán mantiene intacta la regulación de hace 30 años

La Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged), entre las que figuran El Corte Inglés, Carrefour, Media Markt o Ikea, ha afirmado que el nuevo proyecto de Ley de Comercio de Cataluña mantiene "prácticamente idénticos" los paradigmas de la regulación de hace treinta años y no tiene en cuenta los cambios "radicales" que han afectado al consumo y a la actividad comercial en plena era digital.
"El sector comercial necesita un marco legal moderno y flexible, que mire al futuro y facilite la transformación tecnológica que requiere hoy nuestro sector para afrontar con garantías los profundos cambios en los hábitos de consumo que se están produciendo", ha señalado la patronal de la gran distribución.
De lo contrario, según Anged, un marco normativo "anticuado" no hace sino impedir al comercio físico competir en igualdad de condiciones con un comercio electrónico que está creciendo "vertiginosamente" y que goza de una plena libertad de actuación.
Por ello, desde la patronal confían en que todos estos temas se puedan analizar y abordar en la tramitación parlamentaria.