Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Analistas ven mayor potencial de sinergias a la integración de las filiales de Iberdrola en Brasil

Los analistas prevén que las sinergias y mejoras prácticas anunciadas por Iberdrola con la integración de Elektro en Neoenergia, sus filiales en Brasil, sean mayores de las previstas.
En concreto, Iberdrola estima que el acuerdo puede reducir los costes en un 5% del gasto operativo neto, unos 150 millones, aunque Morgan Stanley considera que "hay más potencial".
El banco cree que Neoenergia debería tener más potencial de crecimiento que Elektro, debido especialmente al recorte de costes y al aumento de la demanda en las concesiones de distribución.
Además, señala que Elektro es "mucho más eficiente que la distribución de Neoenergia, con costes un 28% por debajo de sus concesiones, mientras las distribuidoras de Neoenergia tienen un coste combinado un 38% superior a las concesiones regulatorias; una diferencia notable".
Asimismo, subraya que hay más reducción de costes en el camino y destaca que se trata de una operación sin salida de caja y con activos totalmente indexados a la inflación.
Por su parte, BBVA considera que el acuerdo tiene "un encaje estratégico total para Iberdrola, ya que permite al grupo fortalecer su posición en Brasil con una estructura corporativa más transparente".
Mientras, Société Générale ve la transición como "positiva", ya que "podría abrir la puerta a mayores oportunidades de crecimiento en Brasil", lo que incluye concesiones de distribución futuras, adquisición de activos de otras compañías y mayor capacidad para desarrollar activos de generación.