Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ana Botín define a Sánchez Asiaín como un banquero "ejemplar" y un "gran visionario"

La presidenta de Banco Santander, Ana Botín, ha definido al expresidente de BBV José Ángel Sánchez Asiaín como un banquero "ejemplar" y un "gran visionario" que permitió modernizar el sector financiero en España.
En declaraciones distribuidas por el banco, Botín ha afirmado sentir "mucho" el fallecimiento de Sánchez Asiaín en el nombre del Grupo Santander. "La ejemplaridad de Sánchez Asiaín en su oficio de banquero y como persona ha sido una inspiración para todos", ha destacado.
"Fue un gran visionario, uno de los artífices de la modernización del sector en España, lideró la internacionalización de la entidad que presidía y contribuyó de manera importante a que la banca española sea hoy una de las más solventes y eficientes de Europa", ha subrayado.
La presidenta del Santander ha puesto en valor que Sánchez Asiaín, en su vertiente personal, fue un humanista "comprometido con causas filantrópicas, culturales y científicas".