Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Ampliación) El vicepresidente primero de Mapfre se jubilará a finales de este año con 61 años

La aseguradora adelanta dos años su plan de reducir el consejo a 15 miembros
El vicepresidente primero de Mapfre, Esteban Tejera, se jubilará a finales de este año tras cumplir 61 años el pasado 6 de septiembre. El actual vicepresidente segundo de la aseguradora, Antonio Núñez, ocupará el cargo que deja Tejera con efectos desde el 1 de enero de 2017.
Esteban Tejera nació el 6 de septiembre de 1955 en Alcázar de San Juan (Ciudad Real) y era vicepresidente de Mapfre desde 2012. Es Licenciado en Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid e inspector de finanzas del Estado.
El consejo de administración de Mapfre, reunido este jueves, además ha designado a Catalina Miñano como vicepresidenta segunda, quien también será consejera independiente coordinadora para suplir la baja de Rafael Beca por "motivos personales".
Además de los ceses de Tejera y Beca, el actual consejero delegado de LATAM, Rafael Casas, dejará su puesto como consejero y miembro de la comisión delegada también por su jubilación como ejecutivo del grupo el próximo 31 de diciembre.
Mapfre ha informado en un comunicado que Tejera, Beca y Casas mantendrán su vinculación con el grupo como vocales del consejo de administración de sociedades filiales del mismo. El actual vicepresidente primero conserva su condición de presidente no ejecutivo de Mapfre RE.
Con la única incorporación de un consejero ejecutivo, la compañía ha puesto en valor que se adelantan dos años los planes de reducción del número de consejeros a 15, número máximo recomendado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Como consecuencia la representación de mujeres en el consejo se sitúa en el 27%, casi alcanzando ya el objetivo del 30% fijado para 2020.
Mapfre ha anunciado que se incorporan al comité ejecutivo, máximo órgano de dirección de la compañía en el mundo, Aristóbulo Bausela (consejero delegado territorial de LATAM), Fernando Mata (nuevo director general corporativo financiero y CFO), Elena Sanz (directora general corporativa de Recursos Humanos), Jaime Tamayo (consejero delegado territorial Internacional), Wilson Toneto (consejero delegado de Mapfre Brasil) y Alberto Berges (consejero delegado de la Unidad de Asistencia).
En el nuevo comité ejecutivo están representados todos los consejeros delegados territoriales de la compañía, los de unidades de negocio y áreas corporativas.
Además, Mapfre se ha congratulado de que con esta renovación se incrementa la diversidad geográfica, al entrar a formar parte del mismo los consejeros delegados de Brasil y Norteamérica, las dos regiones, junto con Iberia, más relevantes por volumen de ingresos de la aseguradora.
CAMBIOS EN LAS FILIALES LATINOAMERICANAS.
En cuanto a nombramientos en países, el actual consejero delegado de la filial en Uruguay, Miguel Barcia, asumirá el mismo puesto en Mapfre Chile, en sustitución de Rodrigo Campero.
Por su parte, Marianne Delgado, actual directora de Operaciones de Mapfre Venezuela, sustituye a Miguel Barcia como consejero delegado de Mapfre Uruguay. Además, la actual consejera delegada de Mapfre en Paraguay, Zaida Gabas de Requena, es nombrada consejera delegada de Mapfre BHD en República Dominicana, en sustitución de Luis Gutiérrez, que se incorpora a sus nuevas funciones como consejero delegado de BB Mapfre (Brasil).
Por último, Pierina Pumarol, actual directora general adjunta del Área Técnica de Mapfre en República Dominicana, es nombrada consejera delegada de Mapfre Paraguay en sustitución de Zaida Gabas.
Los cambios aprobados en el consejo surtirán efectos a partir del próximo año. Mapfre ha nombrado además a Fernando Mata como vocal del consejo en sustitución de Tejera y a Ana Isabel Fernández como vocal del comité de riesgos y cumplimiento.
La aseguradora ha designado también nuevos directores generales a Fernando Mata (del área corporativa financiera), a José Luis Gurtubay (director general adjunto del área corporativa de estrategia y M&A) y a José Manuel Corral (director general adjunto del área corporativa de negocio, clientes e innovación).