Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Ampliación) García Paramés abrirá su propia gestora de fondos

azValor le desea "éxito" en su nueva etapa y le agradece que les adelantara su decisión hace unos días
El gestor de fondos Francisco García Paramés ha decidido emprender a partir de este lunes su propio proyecto profesional y ha iniciado los trámites para crear en "breve plazo" una gestora tras cumplir el periodo de no competencia establecido en su anterior contrato en Bestinver, gestora del grupo Acciona, según ha informado en un comunicado.
García Paramés abandonaba hace justo dos años su puesto como director general de Inversiones de Bestinver, compañía en la que había permanecido durante 25 años. La nueva gestora se basará "estrictamente" en su filosofía de inversión, el 'value investing'.
En los dos últimos años, García Paramés ha dejado claro en diversas ocasiones que no haría pública su decisión hasta que no transcurriera su periodo de no competencia.
El próximo día 4 de octubre, con motivo de la rueda de prensa del lanzamiento de su libro 'Invirtiendo a largo plazo', dará más detalles de la creación de su gestora.
azValor, la compañía en la que se especulaba que recalaría García Paramés, ha manifestado su "respecto absoluto" a esta decisión y ha aprovechado para reafirmar la "excelente relación" entre el equipo y el gestor. "Nos unen estrechos lazos de amistad, fruto de muchos años de trabajo en común", ha subrayado en un comunicado.
Además, desde AzValor se ha querido agradecer el comportamiento de García Paramés al adelantar "hace unos días" su decisión y se le ha deseado "toda suerte de éxitos" en la nueva etapa que iniciará como un "cualificado competidor". "Mejorará aún más si cabe la excelencia del trabajo que desarrolla azValor desde el inicio de su actividad y que reflejan los buenos resultados obtenidos para sus clientes", ha indicado.