Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Ampliación) Duro Felguera pierde 1,8 millones hasta junio frente a ganancias de un año antes

Duro Felguera se anotó unas pérdidas de 1,8 millones de euros durante el primer semestre de este año, frente a un beneficio de 4,8 millones de euros registrado en el mismo periodo de 2015, según ha informado este viernes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La compañía ha achacado los 'números rojos' al empeoramiento del resultado financiero neto, que alcanzó los 10,7 millones de euros negativos, frente a los 10,2 millones positivos de un año antes, debido principalmente a los menores ingresos financieros, así como al endeudamiento local en Argentina que tiene un coste financiero elevado.
Duro Felguera ha afirmado que esta deuda local quedará cancelada en el segundo semestre del presente ejercicio, al tiempo que ha señalado que el proyecto de Roy Hill (Australia) no ha causado ningún impacto negativo en la cuenta de resultados durante el primer semestre del año.
A pesar de que se ha finalizado el proyecto de Roy Hill, el cliente ha ejecutado avales por valor de 88 millones de euros.
Las ventas registradas en el primer semestre ascendieron a 334 millones de euros, un 15% por debajo de las logradas un año antes, debido principalmente a la caída de ventas relacionadas con proyectos de minería.
El resultado bruto de explotación (Ebitda) aumentó un 21,6% entre enero y junio, hasta alcanzar los 15,9 millones de euros.
El margen Ebitda del ejercicio se sitúa en un 4,8%, representando un incremento de 150 puntos básicos respecto al margen del ejercicio anterior, como consecuencia de la mejora operativa en las divisiones de Mining & Handling y Oil & Gas, principalmente.
El resultado neto de explotación (Ebit) alcanzó los 12,4 millones de euros, una cifra que se compara "muy positivamente" con las pérdidas de 2,6 millones registradas en los seis primeros meses de 2015, en una muestra adicional de la mejora operativa de la compañía.
A 30 de junio 2016, la cartera de Duro Felguera alcanzaba un valor de 2.176 millones de euros, un 5% inferior a la cartera del mismo periodo del ejercicio anterior.
La contratación del primer semestre ha sido de 218 millones de euros, originada en su mayor parte por las líneas de Mining & Handling y Servicios.
La compañía mantiene el objetivo anual de contratación entre los 700 y los 800 millones de euros.
Al cierre de junio 2016, la posición de deuda neta alcanzó la cifra de 235 millones de euros.