Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Ampliación) Amper someterá a la junta de accionistas la venta de sus negocios en Pacífico Sur

Amper someterá al visto bueno de la junta general y extradordinaria de accionistas la operación de venta a Amalgamated Telecom Holdings (ATH) de sus negocios en Pacífico Sur, según consta en el orden del día remitido este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en el que figura además la aprobación de dos ampliaciones de capital por un importe total cercano a los seis millones de euros.
A finales de junio, la empresa anunció la firma de una carta de intenciones para la venta a ATH, la principal compañía de telecomunicaciones de Fiyi, de sus filiales en Pacífico Sur.
En la información remitida al supervisor del mercado, Amper detalla que el precio se ha calculado sobre la base del Ebitda previsto para 2016, lo que arroja una contraprestación de 79,1 millones de dólares (70,9 millones de euros).
La formalización de la operación está condicionada a la aprobación por parte de la junta de accionistas de Amper, que se celebrará el próximo 3 de octubre en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón, así como al visto bueno de los reguladores.
Asimismo, la junta de accionistas abordará aumentar el capital social con desembolso del mismo mediante compensación de los créditos debidos por la firma en virtud del contrato de financiación sindicada convertible suscrito con Alternative Financing, Estructuración y Originación (Alterfin).
Dicho contrato prevé la disposición y entrega a favor de Amper de dos tramos por importes de 1,99 millones de euros y de hasta 5,99 millones de euros, respectivamente, por lo que la junta aprobará previsiblemente dos aumentos de capital para compensar los derechos de crédito derivados de cada uno de los tramos, con un precio de conversión de 0,07 euros por acción, incluida una prima de emisión de 0,02 euros.
Así, en primer lugar, para capitalizar el primer tramo y convertir los derechos de crédito derivados del mismo, el consejo propone un aumento de capital en 1,42 millones de euros, mediante la emisión y puesta en circulación de 28,57 millones de nuevas acciones, al que se sumará otra ampliación de capital de 4,28 millones de euros para capitalizar el sgundo tramo, con la emisión y puesta en circulación de 85,71 millones de nuevos títulos.
El consejo de administración ha destacado que la operación supone una "buena oportunidad" para captar recursos financieros que le permitan reforzar y mejorar la estructura de su balance así como atender determinadas necesidades de financiación, al tiempo que ha resaltado que el precio de conversión es "razonable".
La compañía someterá además al visto bueno de los accionistas autorizar al consejo de administración para emitir obligaciones o bonos canjeables o convertibles en acciones de la sociedad, así como warrants sobre acciones de nueva emisión o en circulación, por un importe máximo de 30 millones de euros.
Las acciones de Amper rebotaban un 3,29% pasadas las 13.30 horas, hasta intercambiarse a un precio de 0,126 euros.