Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Ampl.2) Javier López Madrid seguirá como alto ejecutivo de Grupo Villar Mir y Ferroglobe

Juan Miguel Villar Mir mantiene su "absoluta" confianza en su yerno
Javier López Madrid mantendrá los puestos de alto ejecutivo que tiene en el Grupo Villar Mir, después de dimitir como consejero de OHL, constructora controlada por esta corporación, tras resultar supuestamente implicado en la 'Operación Lezo' un caso de presunta corrupción en la Comunidad de Madrid.
López Madrid, yerno del presidente y propietario del Grupo Villar Mir, seguirá así ocupando el cargo de consejero delegado de esta corporación y la presidencia de Ferroglobe, una de las mayores compañías metalúrgicas del mundo.
Así lo indicó el propio Juan Miguel Villar Mir, quien además aseguró que mantiene "absolutamente" su confianza en Javier López Madrid.
Villar Mir considera que "no existía obligación legal" para la salida de su yerno del consejo de OHL, que precisamente enmarcó en la voluntad del exconsejero, "manifestada ya hace tiempo", de centrarse en sus otras obligaciones.
"Ha entendido que era lo oportuno y hemos respetado su decisión", indicó Villar Mir sobre la renuncia de López Madrid a su sillón en el consejo de OHL. "Pero no había obligación legal para ello", añadió.
"Estaba prevista; hace unos meses ya había manifestado su intención de dedicarse a sus otros temas, como la presidencia de Ferroglobe, que es una compañía líder mundial", indicó el presidente de Grupo Villar Mir y expresidente de OHL.
De su lado, el consejo de administración de la constructora aceptó a primera hora de la mañana de este martes, horas antes de la junta de accionistas del grupo, la dimisión presentada por carta la víspera por parte de López Madrid.
Asimismo, nombró como nuevo consejero dominical, en representación de la familia Villar Mir, a Javier Goñi del Caño, actual presidente de Fertiberia, quien ya apareció sentado en el consejo durante la junta.
En la comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para informar de la dimisión, OHL también indica que la decisión de López Madrid estaba tomada desde el pasado mes de enero y a la espera de que se eligiera un sustituto.
SALIDA "PREVISTA DESDE ENERO".
"El pasado mes de enero, y con ocasión de la asunción, por su parte, de responsabilidades ejecutivas fuera de España, López Madrid interesó del presidente de OHL su relevo como miembro del consejo de administración, dada la imposibilidad de compatibilizar sus nuevas funciones y su residencia en el extranjero con la actividad inherente al cargo de consejero dominical de OHL", indicó este grupo.
"Ha permanecido en el cargo hasta que el consejo de administración ha elegido un sustituto idóneo", añadió la compañía en su nota al supervisor del mercado.
No obstante, la renuncia y salida de López Madrid del consejo de OHL coincide con su presunta implicación en la 'Operación Lezo', relacionada con irregularidades en la compañía pública de Madrid Canal de Isabel II en el marco de la cual ha sido arrestado el expresidente de la Comunidad Ignacio González.
En este sentido, Juan Miguel Villar Mir restó importancia al impacto que todo ello pueda generar en la imagen del Grupo Villar Mir y de OHL. "La imagen es algo muy subjetivo, cambia con el tiempo", indicó.
"Las cosas son como son y, al final, vuelven a su sitio", añadió antes de asistir a la junta general de accionistas, por vez primera, no como presidente de la compañía, en la que dio el relevo a su hijo en junio de 2016.