Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Ampl.) Talgo gana 44,1 millones de euros en los nueve primeros meses, un 13% menos

Compite por pedidos en todo el mundo por valor de 1.500 millones
Talgo obtuvo un beneficio neto de 44,1 millones de euros en los nueve primeros meses del año, cifra un 13% inferior a la registrada en el mismo periodo de 2015, afectado por los costes adicionales y puntuales de 14,6 millones registrados en un proyecto en Rusia, según informó el fabricante ferroviario.
La cifra de negocio creció un 24,5% entre enero y septiembre, hasta sumar 444,5 millones de euros, gracias al ritmo de fabricación del pedido de trenes para el AVE La Meca-Medina y del que suministra a Uzbekistán.
La compañía que preside Carlos Palacio atribuye asimismo el aumento de su facturación al incremento de la actividad de mantenimiento y la comercialización de equipos.
El beneficio bruto de explotación (Ebitda), de su lado, se situó en 84,9 millones, un 9,5% más que en los nueve primeros meses de 2015, si bien en términos ajustados esta partida presenta un descenso del 2,8% por los referidos costes del proyecto ruso.
PENDIENTE DE NUEVOS PEDIDOS.
En el plano operativo, Talgo compite actualmente por nuevos proyectos de fabricación y mantenimiento en todo el mundo por valor de 1.500 millones de euros.
En España, la compañía está pendiente del contrato de suministro de treinta nuevos trenes AVE a Renfe, que la compañía ferroviaria prevé adjudicar este mes.
Además, el fabricante destaca el pedido "estratégico" logrado en Los Ángeles (Estados Unidos) para renovar coches de metro, con el que entró en un nuevo segmento del mercado, el de mantenimiento de coches de suburbano, en línea con la estrategia de crecimiento y diversificación de la empresa.
En este sentido, Talgo asegura que ya está acudiendo a licitaciones "en todo el mundo" con su nuevo tren para transporte regional y de cercanías, que presentó recientemente y que estará listo en 2017.