Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Ampl.) Sánchez-Asiaín dice que Popular está dispuesto a vender WiZink y Totalbank si recibe buenas ofertas

El consejero delegado de Popular, Ignacio Sánchez-Asiaín, ha afirmado que la entidad está dispuesta a vender tanto WiZink como Totalbank si recibe buenas ofertas por ellos, y ha apuntado que el banco está manteniendo "conversaciones avanzadas" para la venta de activos no estratégicos.
"Al precio adecuado, estaríamos dispuestos a venderlo", ha apuntado el 'segundo espada' de Popular en referencia a WiZink, la entidad dedicada al negocio de tarjetas de crédito y soluciones de ahorro participada por el banco y Värde Partners.
Durante la presentación de los resultados trimestrales de la entidad, que registró pérdidas de 137 millones de euros entre enero y marzo, el directivo ha puesto en valor que WiZink es "un activo muy atractivo por su rentabilidad y crecimiento", por lo que representa "un negocio interesante".
Por otra parte, el consejero delegado de Popular ha señalado que "si llega una buena oferta" la entidad venderá Totalbank, su filial en Estados Unidos, y ha avanzado que "hay discusiones". "Si llega una buena oferta se procederá a su venta", ha apuntado.
"Esperaría a que en algún momento de este año se pudiera encontrar algo de oferta", ha señalado el directivo sobre Totalbank, pero ha reconocido que "eso depende de dos partes", en referencia al comprador y al vendedor.
Sánchez-Asiaín ha afirmado que la entidad está "trabajando" en la venta de activos no estratégicos y mantiene "conversaciones avanzadas" con "posibles compradores", pero solo realizará operaciones que generen valor para el accionista.
"Estamos analizando todo tipo de operaciones que puedan ayudarnos", ha señalado, pero ha añadido que no se hablará de operaciones "hasta que no estén cerradas y firmadas".
Según ha dicho, es "evidente" que en los mercados siempre hay compradores en busca de "gangas" u "oportunidades", pero el hecho de que la entidad haya reducido activos improductivos este trimestre significa que está encontrando compradores al precio que busca.
Por otra parte, Sánchez-Asiaín ha rechazado una venta próxima del negocio de banca privada de la entidad. "Ahora mismo no hay negociación en cuanto a la venta de banca privada", ha dicho.