Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Ampl.) Popular recomprará el 51% que no controla en Aliseda por 180 millones

El consejo de administración de Banco Popular ha acordado este viernes la recompra del 51% que no controla en Aliseda a los fondos de capital riesgo Värde Partners y Kennedy Wilson Holdings por 180 millones de euros, según informó la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Esta operación, prevista para culminarse en el tercer trimestre del ejercicio, supondrá para Banco Popular un consumo de capital de aproximadamente 302 millones de euros.
El consejo de Popular, liderado por Rodrigo Echenique, también ha acordado dar comienzo al proceso de búsqueda de socios para desprenderse de una cartera de activos tóxicos ligados al sector inmobiliario por importe de 30.000 millones de euros, aproximadamente. Para este proceso, la entidad ha contratado como asesor Morgan Stanley.
Los criterios de elección de Popular para la venta de los activos inmobiliarios serán el precio y la experiencia en este tipo de operaciones del potencial comprador, así como también su capacidad de gestión y ejecución.
Según informó Popular, que opera como filial de Banco Santander hasta su integración en la entidad cántabra, el consejero independiente Pedro Pablo Villasante supervisará el proceso de desinversión inmobiliaria, velará por su transparencia y gestionará los posibles conflictos de interés.
NORMALIDAD EN LAS OFICINAS
Por otro lado, el consejo de Popular ha supervisado la marcha del negocio del banco, así como también el nivel de servicio y atención a los clientes tras la resolución de la entidad y su posterior venta a Santander, constatando "el pleno restablecimiento de la normalidad en oficinas y otros centros de atención a clientes".
Asimismo, el órgano de dirección ha revisado las principales métricas financieras del banco y ha aprobado el inicio de la sustitución de distintos consejeros de entidades participadas por Banco Popular.