Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Ampl.) Natixis incrementó un 40% su beneficio neto en el primer trimestre, hasta 280 millones

((Esta noticia sustituye a la anterior por un error en el primer párrafo, disculpen las molestias))
El banco francés Natixis ha obtenido un beneficio neto de 280 millones de euros en el primer trimestre de 2017, un 40% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, informó la compañía.
En cuanto a los ingresos totales, ascendieron a 2.347 millones de euros hasta marzo, un 14% más que el primer trimestre de 2016.
Según la compañía, el "marcado" repunte de los ingresos se explica especialmente por la mejora de sus negocios 'Investments Solutions', que creció un 8%, así como por 'Corporate & Investment Banking', que mejoró hasta un 26%, y por los "buenos resultados" de sus plataformas globales gracias a una "mejora de la actividad mundial en los mercados".
Por otro lado, el beneficio neto atribuido a los accionistas para el periodo fue de 259 millones de euros.
En este sentido, el director general de Natixis, Laurent Mignon, indicó que los resultados de este primer trimestre del año han sido "muy buenos" y que, además, sus negocios principales se encuentran "fuertes".
De igual modo, Mignon añadió que los resultados de los tres primeros meses de 2017 se encuentran "perfectamente en línea" con los objetivos previstos por la entidad.