Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Ampl.) Másmóvil espera cerrar en un mes las compras de Yoigo y Pepephone tras el visto bueno del re

El consejero delegado de Másmóvil, Meinrad Spenger, espera que los procesos de compra de Yoigo y Pepephone se cierre en el plazo de alrededor de un mes, ya que no esperan "muchas pegas" por parte del regulador a ambas operaciones.
En declaraciones a los medios tras su intervención en el XXX Encuentro de Telecomunicaciones y Economía Digital organizado por Ametic. Spenger espera que la CNMC dé el visto bueno en "los próximos días o semanas" a ambas operaciones para que se puedan cerrar a finales de septiembre o a comienzo de octubre.
En este sentido, ha remarcado que las interacciones que están manteniendo con la Comisión es que está "contento con ambas operaciones" y no le van a poner "muchas pegas", lo que indica que el proceso se va a cerrar "pronto".
Másmóvil ya ha logrado durante el pasado verano la financiación necesaria para llevar a cabo la compra de Pepephone y Yoigo por 158 y 612 millones de euros, respectivamente, mediante una estructura que ha considerado "óptima" para la compañía.
Para ello ha celebrado una ampliación de capital por valor de 160 millones de euros que fue sobresuscrita, ha llegado a un acuerdo con el fondo de inversión de Providence y ha recibido financiación de entidades bancarias.
Asimismo, Spenger ha remarcado que de momento el grupo mantendrá las tres marcas, ya que cada una tiene su valor y tienen un público diferentes y distintos canales de distribución.
Por otro lado, el consejero delegado de Másmóvil ha remarcado que el salto de la compañía del Mercado Alternativa Bursátil (MAB) al Mercado Continuo dependerá de cómo discurra su interacción con la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En este sentido, ha incidido en que el regulador bursátil debe "sentirse confortable" con la compañía, ya que a veces cuesta seguirla debido al rápido crecimiento que ha registrado.
Spenger ha señalado por tanto que darán el salto al Mercado Continuo cuando tengas la autorización, lo que puede ser a finales de este año o ya con las cuentas del ejercicio 2016.