Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Ampl.) Marcelino Fernández Verdes, nombrado consejero delegado de ACS

Primer paso hacia la sucesión de Florentino Pérez
ACS ha nombrado consejero delegado a Marcelino Fernández Verdes, quien a partir de ahora compartirá las funciones de primer ejecutivo del grupo con su presidente, Florentino Pérez.
La designación de Fernández Verdes ha sido aprobada por "unanimidad" en el consejo de administración de la compañía celebrado este jueves, según indicó la empresa.
El nombramiento del consejero delegado constituye el primer paso de la futura sucesión al frente de ACS de Florentino Pérez, quien ya designó a Fernández Verdes como sucesor hace tres años y avanzó su nombramiento como 'número dos' la pasada semana, durante la junta de accionistas de la compañía.
El nuevo consejero delegado compatibilizará este cargo en el grupo con los que ostenta en la actualidad, el de consejero delegado de la filial de construcción alemana Hochtief y el de presidente de la filial australiana Cimic.
"Será una cuestión relativamente sencilla, porque no se trata sólo de mí, sino de un gran equipo", aseguró Fernández Verdes este miércoles ante la junta de accionistas de Hochtief. "Cuento con un extraordinario equipo, en todos los niveles, y eso es la base de todo". "Continuaré trabajando como hasta ahora, con mi equipo", añadió.
De su lado, el presidente y primer socio de ACS, con un 12,5% de su capital Florentino Pérez manifestó su voluntad de permanecer en el cargo "hasta que los accionistas quieran", según indicó tras la asamblea de socios de la compañía.
Florentino Pérez, de 70 años de edad y también presidente del Real Madrid, está al frente de ACS desde que en 1997 constituyó el grupo, fruto de la fusión de OCP Construcciones, firma que entonces presidía, con la también constructora Ginés y Navarro.
HOMBRE DE LA CASA.
Marcelino Fernández Verdes, ingeniero de profesión, cuenta, tal como destacó Pérez, con una dilatada experiencia en el sector de la construcción y es un 'hombre de la casa', dado que su primer cargo en la compañía data de 1994, en la originaria OCP construcciones.
Tras la adquisición de Dragados por parte de ACS en 2002, Fernández Verdes asume la dirección de esta empresa y de todo el área de construcción del grupo, puesto desde el que accedió a sus responsabilidades en Hochtief y Cimic. Así, desde 2012 es consejero delgado de Hochtief y desde 2014, también primer ejecutivo de Cimic.
Ahora, Marcelino Fernández es nombrado 'número dos' de una compañía que figura como primer grupo constructor español y uno de los mayores del mundo. ACS está presente en sesenta países y factura unos 32.000 millones de euros anuales.