Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Ampl.) Juan Miguel Villar Mir deja Colonial tras reducir al 3,3% su participación

Vende casi un 3% de la empresa el grupo mexicano Finaccess, otro accionista de la inmobiliaria
Grupo Villar Mir ha reducido hasta el 3,33% su participación en Colonial, al vender un 2,8% de la inmobiliaria a otro de sus accionistas, el grupo mexicano Finaccess, que de esta forma eleva al 12,7% su porcentaje en la empresa y se refuerza como segundo accionista.
En virtud de la operación, Juan Miguel Villar Mir ha renunciado al cargo de vicepresidente de Colonial y a los puestos que ocupaba tanto en su consejo de administración como en el comité ejecutivo.
El Grupo Villar Mir seguirá teniendo no obstante un representante del 3,3% que aún le queda en la inmobiliaria en la que desembarcó en 2014 y en la que llegó a tener un 24% del capital, dado que Juan Villlar-Mir de Fuentes se mantiene como consejero.
En concreto, la corporación de Juan Miguel Villar Mir ha vendido a Finaccess un paquete de 10,09 millones de acciones de Colonial, representativas del 2,8% de su capital, por 63,2 millones de euros.
La operación se realizó el pasado lunes, día 12, en el mercado over-the-counter (OTC), mercado en el que se negocian instrumentos financieros directamente entre dos partes, y a un precio de 6,26 euros por acción, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Se trata de un precio un 1,5% inferior al de 6,554 euros al que Colonial cerró ese día en Bolsa. La compañía concluyó la sesión de este viernes a 6,497 euros por acción, tras subir un 1,99%.
Tras esta operación, el Grupo Villar Mir ha reducido desde el 6,2% hasta el 3,37% su participación directa en Colonial, donde ostenta otro 7,7% de forma indirecta, mediante contratos de derivados.
De su lado, el grupo mexicano eleva desde el 10% hasta 12,7% su participación en la inmobiliaria, en la que se refuerza como segundo máximo accionista por detrás del fondo soberano de Qatar, que tiene un 13,1%.
En cuanto al Grupo Villar Mir, la nueva desinversión en Colonial sucede a la realizada el pasado mes de junio, cuando vendió un 6,27% de Colonial mediante una colocación acelerada, por 134 millones de euros, y a la efectuada en septiembre de 2015, cuando vendió un 10% de la inmobiliaria.
TRES AÑOS COMO SOCIO DE REFERENCIA.
De esta forma el Grupo Villar Mir reduce a un porcentaje minoritario la participación de hasta el 24% que llegó a tener como accionista de control de Colonial, inmobiliaria en la que desembarcó en enero de 2014, en pleno proceso de reestructuración y saneamiento de la inmobiliaria.
La corporación del empresario reduce su participación en Colonial cuando la compañía aborda una estrategia de crecimiento y expansión, que le ha llevado a tomar una participación de primer accionista de la socimi Axiare, y acaba de recuperar el pago de dividendo.
En la actualidad, además de Qatar y Finaccess, entre el resto de socios de referencia de Colonial figuran el banco andorrano MoraBanc, con un 7%, el grupo colombiano Santo Domingo (6,8%), el magnate Joseph Charles Lewis (5%), BlackRock (3%) y Fidelity (2%).