Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Ampl.) El Ibex espera al BCE en los 8.900 puntos tras cerrar con una subida del 0,75%

El Ibex 35 ha cerrado la sesión de este miércoles con una subida del 0,75%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 8.960 puntos a la espera de conocer las decisiones que tomará el Banco Central Europeo (BCE) en su reunión de mañana.
En el mercado de deuda, la prima de riesgo se ha colocado en 109,3 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a diez años en el 1,438%. Mientras, en el mercado de divisas, el euro se intercambiaba a 1,0753 dólares.
ArcelorMittal ha liderado los avances con un repunte del 4,67%, hasta los 7,882 euros, seguido de Banco Popular. La entidad se ha anotado una revalorización del 3,9% que le ha permitido acercar el precio de sus acciones al euro.
También han experimentado importantes subidas en la jornada de hoy Indra (+3,9%), IAG (+3,76%) y Bankia (+3,22%), a diferencia de Técnicas Reunidas, que se ha dejado un 2,78%, Grifols (-2,3%), Bankinter (-1,8%), Gas Natural (-0,9%) e Iberdrola (-0,7%).
Los grandes valores se han repartido entre las pérdidas y las ganancias, destacando las subidas de Santander (+2,47%), BBVA (+1,29%), Telefónica (+0,93%) y Repsol (+0,65%) y los retrocesos de Iberdrola, Endesa (-0,66%) e Inditex (-0,2%).
En este contexto, el selectivo español ha compartido la tendencia positiva de las principales plazas europeas, aunque sus avances han sido menores que los protagonizados por Milán (+2,05%), Francfort (+1,9%), Londres (+1,7%) y París (+1,2%).
La responsable de Desarrollo de Contenidos, Productos y Servicios de Self Bank, Victoria Torre, ha indicado que las Bolsas europeas han prolongado el optimismo vivido en la jornada de ayer hasta el punto de que el Eurostoxx-50 ha retornado a sus niveles de abril, el DAX alemán ha batido máximos anuales y el CAC francés ya se encuentra en positivo en lo que va de 2016.
De cara a la reunión del BCE de mañana, Torre ha señalado que el mercado espera que el presidente del instituto emisor, Mario Draghi, "amplíe más allá de marzo su actual programa de compra de activos, más aún después del resultado del referéndum en Italia".