Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Ampl.) Ercros eleva su beneficio un 15,8% en el primer trimestre, hasta los 9 millones

Ercros registró un beneficio de 9,23 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un incremento del 15,8% respecto al obtenido en el mismo período del ejercicio anterior, según ha informado este miércoles la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La firma ha resaltado que este aumento es "especialmente relevante" por haberse producido en un contexto de "fuerte" subida del precio de las principales materias primas, especialmente la electricidad y el metanol, que han experimentado incrementos superiores al 50% respecto al primer trimestre de 2016.
También es indicativo, según la compañía, de la fortaleza mostrada por la mayoría de sus mercados, que además de generar un mayor volumen de ventas está permitiendo un aumento de los márgenes.
Las ventas del primer trimestre se elevaron a 165,36 millones de euros, un 14,8% más, y de la mejora de ventas han participado los tres negocios de la compañía.
Así, la división de química intermedia ha experimentado un crecimiento de las ventas del 18,6%; la división de derivados del cloro un 12,7% y la división de farmacia un 10,9%.
Durante el primer trimestre de 2017, la compañía ha adquirido 3.106.860 acciones propias con un coste de adquisición de nueve millones de euros, de acuerdo con el plan de remuneración al accionista puesto en marcha por el consejo de administración.