Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Ampl.) Empleados de Repsol adquieren 135.047 acciones de la petrolera como parte del plan de incentivos

Empleados de Repsol, un total de 153, han adquirido 135.047 acciones de la petrolera, representativas del 0,009% del capital social, como parte del séptimo ciclo del plan de entrega de acciones de la empresa, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En concreto, estos títulos fueron adquiridos este miércoles por los participantes en el programa a un precio de 14,99 euros por acción.
Este plan permite a los beneficiarios, entre los que se encuentran los consejeros ejecutivos y los miembros del Comité Ejecutivo Corporativo de Repsol, invertir en acciones de la compañía hasta el 50% del importe bruto del incentivo a percibir anualmente.
En el caso de que el beneficiario mantenga las acciones adquiridas durante un periodo de tres años desde la inversión inicial y se cumplan el resto de condiciones del plan, la compañía le entregaría una acción adicional por cada tres adquiridas inicialmente.
Adicionalmente, para aquellos beneficiarios que tengan la consideración de consejeros ejecutivos y a los restantes miembros del comité ejecutivo corporativo se establece un requisito adicional de desempeño para la entrega de las acciones adicionales, consistente en alcanzar un nivel de cumplimiento global de los objetivos establecidos en el programa de retribución variable plurianual cerrado en el ejercicio inmediatamente precedente a la fecha de entrega de las acciones, igual o superior al 75%.
Durante el mes de mayo se realizó el proceso de adhesión voluntario de los beneficiarios a este ciclo del plan, culminado con la adquisición inicial de acciones este 31 de mayo.
Este ciclo del plan finalizará en la fecha de entrega de las acciones adicionales a sus participantes, previsto para el mes de junio de 2020.