Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Ampl.) Coca-Cola European Partners gana 147 millones hasta marzo, más del doble que un año antes

Las ventas suben un 73%, hasta totalizar cerca de 2.400 millones
Coca-Cola European Partners obtuvo un beneficio neto contable de 147 millones de euros durante el primer trimestre de este año, lo que supone un incremento del 149% respecto al mismo periodo de 2016, es decir, más del doble que hace un año, tras la incorporación de Alemania, Iberia e Islandia, según ha informado la mayor embotelladora de Coca-Cola, que ha confirmado sus previsiones para 2017.
En términos comparables, el beneficio neto de la compañía subió un 15% entre enero y marzo, hasta 152 millones de euros.
Los ingresos contables ascendieron a 2.382 millones de euros, un 73% más que en el primer trimestre de 2016, mientras que en términos comparables se redujeron un 0,5%.
El beneficio operativo contable del primer trimestre de este año fue de 219 millones de euros, un 108,5% más, como consecuencia de la entrada de Alemania, Iberia e Islandia, si bien en base comparable se situó en 228 millones de euros, un 11% superior.
La compañía, que ha aprobado el pago de un dividendo trimestral de 0,21 euros por acción que se hará efectivo el próximo 5 de junio, mantiene sus perspectivas para todo el ejercicio 2017 que incluyen, en base comparable y a tipo de cambio constante, un crecimiento del beneficio por acción diluido en el entorno de un 7,5%('high single-digit') en comparación con los resultados de 2016.
La embotelladora ha asegurado que sigue trabajando para alcanzar el objetivo de conseguir un ahorro por sinergias de entre 315 y 340 millones de euros antes de impuestos para mediados de 2019.
"Nuestros resultados del primer trimestre constituyen un sólido comienzo del ejercicio, y reflejan nuestro esfuerzo por mejorar el nivel de ejecución de nuestro trabajo de campo y junto con nuestros clientes mediante el aumento de la propuesta de valor de nuestro porfolio para los consumidores", ha subrayado el consejero delegado de la compañía, Damian Gammel.
"Si bien estamos satisfechos con estos resultados y con la continua integración de nuestros negocios, el primer trimestre es el de menor actividad, y para alcanzar nuestros objetivos para el año completo debemos ejecutar nuestros planes de marketing y operativos en la temporada clave de ventas de verano".
Los ingresos por caja unidad se incrementaron en un 2,5% en base comparable y a tipo de cambio constante debido al calendario de las promociones, el incremento de los precios y un mix favorable.
Por áreas geográficas, los ingresos de Iberia (España, Portugal y Andorra) en el primer trimestre fueron estables, con un 22% de los ingresos totales, beneficiándose del "fuerte" crecimiento de Coca-Cola Zero Azúcar y la incorporación de las marcas de Monster, con unos ingresos por caja unidad crecientes que compensaron el descenso del volumen de producto vendido y que se derivaron de la mejora de las condiciones del mercado local con un mix de canales de venta más favorable.
Durante el primer trimestre de 2017 se registraron unos gastos operativos contables de 695 millones de euros, un 72,5% más que en el mismo periodo del año anterior, como consecuencia de la incorporación de Alemania, Iberia e Islandia.