Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Ampl.) Cartera Industrial Rea sale de Europac tras vender su participación del 6,59% por 44,9 millones

Cartera Industrial Rea ha cerrado la venta de su participación del 6,59% en el capital de Papeles y Cartones de Europa (Europac) por un importe de 44,94 millones de euros, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En concreto, Cartera Industrial Rea ha realizado la operación a un precio de 7 euros por acción, lo que supone un descuento del 7,5% respecto al precio de cierre de hoy.
Los títulos de Europac cerraron este miércoles a un precio de 7,57 euros, tras haber caído un 0,916%, aunque en lo que va de 2017 acumula una revalorización de casi el 45%.
La sociedad había lanzado una colocación entre inversores cualificados nacionales e internacionales de un paquete de hasta 6,42 millones de títulos del grupo papelero, representativos de ese 6,59%. La operación, realizada por Fidentiis, se ha llevado a cabo mediante el procedimiento de colocación acelerada ('accelerated bookbuilding').
Esta es la segunda desinversión que realiza la sociedad, dedicada a la toma de participaciones minoritarias -generalmente por encima del 5%- en compañías industriales o del sector servicios, esta semana, tras vender el pasado lunes su participación del 7% en Tubacex por 30,2 millones de euros.
La sociedad de inversión es uno de los principales accionistas de Europac, en cuyo capital también está presente Norges Bank (4,97%) o Ángel Fernández (6,4%), y que tiene por primer accionista a la familia Isidro.