Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Ampl.) Baraka formalizará la compra del Edificio España a Wanda en octubre para iniciar las obras en enero

El grupo empresarial Baraka formalizará la compra del Edificio España a Wanda en el mes de octubre para poder iniciar las obras en enero manteniendo la fachada, ha informado este miércoles la directora general de Control de la Edificación, Ana Perpiñá, en la comisión de Desarrollo Urbano Sostenible.
Allí ha explicado que el futuro propietario pretende destinar las dos primeras plantas a uso comercial, para la que ya ha presentado una consulta urbanística. El resto será para uso hotelero. Perpiñá ha detallado que el proyecto de Baraka "renuncia a la ejecución de obras de reestructuración total, con demolición de la edificio actual y apeo de las fachadas protegidas" y que pretende "recuperar como uso principal el terciario-hospedaje, acompañado de terciario- recreativo e implantar el comercial en plantas inferiores".
Baraka también renuncia a continuar con la tramitación del estudio de detalle aprobado inicialmente a solicitud de Wanda. En cuanto a los aparcamientos, el futuro propietario solicita la exención parcial de la dotación de plazas de aparcamiento dado que las obras serán de rehabilitación y no de reestructuración general evitando así la excavación de nuevos sótanos bajo el edificio.
Las críticas han llegado de la mano del popular José Luis Martínez Almeida, que ha lanzado que construir el hotel para luego "revenderlo más caro" a otro operador es todo un ejemplo de "pelotazo urbanístico" y más siendo el presidente de Baraka, Trinitario Casanovas, "uno de los emblemas del boom inmobiliario en Murcia", alguien que ha conseguido que Ahora Madrid "cambie sus principios".
Almeida ha criticado que el Gobierno de Ahora Madrid "no es de fiar" porque el pasado noviembre la alcaldesa, Manuela Carmena, aseguraba que Wanda "no se iba". Por ello ha aconsejado al Gobierno municipal "más prudencia" en sus declaraciones.