Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Amper instalará el centro de control de emergencias de Seine-Maritime en Normandía (Francia)

La Unidad de Seguridad de Amper, a través de su socio francés Sysoco, se ha adjudicado un contrato para el suministro y puesta en marcha del Sistema de Gestión de Comunicaciones Radio para el Servicio de Incendios y Seguridad del Departamento Seine-Maritime en la región de Normandía (Francia), según ha anunciado la empresa en un comunicado, El proyecto consiste en la instalación de dos plataformas Gemyc-D, en semi-redundancia, destinadas a la gestión de señales radio analógicas y digitales (Antares) explotadas por el Servicio de Incendios y Seguridad del Departamento Seine-Maritime en la región de Normandía (SDIS 76).
La Unidad de Seguridad de Amper, a través de su socio francés Sysoco, se ha adjudicado un contrato para el suministro y puesta en marcha del Sistema de Gestión de Comunicaciones Radio para el Servicio de Incendios y Seguridad del Departamento Seine-Maritime en la región de Normandía (Francia), según ha anunciado la empresa en un comunicado,
El proyecto consiste en la instalación de dos plataformas Gemyc-D, en semi-redundancia, destinadas a la gestión de señales radio analógicas y digitales (Antares) explotadas por el Servicio de Incendios y Seguridad del Departamento Seine-Maritime en la región de Normandía (SDIS 76).
Amper explica que el sistema Gemyc-D tiene una arquitectura y características funcionales que permiten la gestión de las emergencias y las comunicaciones de forma distribuida, integrando centros de emergencias geográficamente dispersos.
En este sentido, añade que esto es posible porque su capa de comunicaciones a bajo nivel ha sido diseñada con este propósito, basándose en señalización SIP (protocolo de iniciación de sesiones) estándares de VoIP (voz sobre IP) y protocolos de comunicación Tetra y TetraPol.
"Esta homogeneidad permite utilizar servicios de comunicación en todo el territorio tales como llamadas individuales (movilidad), grupos de comunicación, conferencias y enlaces tácticos, envió de estatus, localización de recursos, llamadas de emergencia, transmisión de datos, acceso a bases de datos, definición de rutas o interfaces estandarizadas para la integración con los centros operativos, entre otros", remarca.
La empresa francesa de integración de redes de radiocomunicaciones Sysoco viene desarrollando con la Unidad de Seguridad de Amper proyectos desde hace varios años para dar Servicio de Emergencias y Seguridad, tanto a los departamentos de Bomberos de diferentes regiones y departamentos de Francia, como para el Sistema Francés de Emergencias Sanitarias.