Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Amper capta 1,25 millones en su crowdfunding para financiar un proyecto en el sector sanitario de Perú

El Grupo Amper ha captado 1,25 millones de euros, el máximo importe permitido, en la campaña de crowdfunding que había creado para financiar el proyecto de suministro de los sistemas de comunicaciones del centro de nueva construcción 'Hospital Regional de Cañete', situado en el Departamento de Lima (Perú).
En un comunicado, Amper detalla que esta campaña de financiación a través de la plataforma einicia (https://www.einicia.es/) se ha cerrado "con gran éxito", ya que ha conseguido en quince días el tope máximo permitido por la Ley del 125% de la inversión prevista, que era de un millón de euros.
Tras este resultado, la compañía remarca que la financiación colectiva da la oportunidad al inversor de acercarse a una nueva economía colaborativa, donde además de recibir una rentabilidad, apoya directamente a los proyectos de empresas.
"Amper es pionera en la utilización de ésta fuente de financiación entre las compañías cotizadas del Mercado Continuo, y de esta manera reafirma los nuevos planes de crecimiento por los que el Grupo Amper está apostando", agrega.
En esta línea, agrega que la financiación del proyecto ayudará a Amper a "alcanzar el liderazgo" en el suministro de tecnología para las redes de comunicación, reconocida por las principales empresas constructoras del país, al mismo tiempo que le permitirá generar nuevos contratos de las adjudicaciones previstas para el año 2017 en el Plan del Ministerio de la Salud (MINSA) de Perú.
La participación de su filial Desca Perú en este hospital, con capacidad para 120 camas y que dará cobertura de atención a 230.000 personas, consiste en el diseño, suministro, implantación y soporte de todos los componentes que conforman las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC) y que son necesarias para el óptimo funcionamiento de los modernos centros hospitalarios.