Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Amper se hace con el 78,4% de Nervión por 4,75 millones mediante un préstamo convertible

Amper ha llegado a un acuerdo para adquirir una participación del 78,375% en la empresa de servicios industriales Nervión mediante un crédito convertible en participaciones sociales por un importe máximo de 4,75 millones de euros, que financiará con un préstamo de Alternative Financing Estructuración y Originación (Alterfin), filial de Auriga Global Investors, también convertible en acciones.
En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Amper detalla que en una primera fase concederá financiación a Nervión, participada íntegramente por Barisan, empresa perteneciente al portfolio asesorado por Springwater Capital, por importe de 3,325 millones de euros de entrega inmediata.
Este importe dará derecho a Amper a convertir dicha financiación en participaciones sociales representativas del 57,75% del capital social emitido de Nervión durante el primer cuatrimestre de 2017 .
Tras ello, a final de junio de 2017 y a la vista del cumplimiento razonable de las expectativas empresariales de Nervión, Amper aportará los 1,425 millones de euros restantes, que le darán derecho a convertir dicho tramo de financiación en participaciones de Nervión hasta alcanzar el 78,375% de su capital social.
Asimismo, informa de que al año de la aprobación de la operación de financiación se otorgará a los socios minoritarios de Nervión, titulares del 17,5% de su capital, el derecho a convertir sus participaciones en acciones de Amper a precio de mercado, salvo que la Junta General de Accionistas de Amper no aprobara al aumento de capital necesario, en cuyo caso el pago sería en efectivo.
Amper explica que para llevar a cabo esta operación ha firmado un contrato de financiación sindicada con Alterfin, según el cual recibirá un total de 6,75 millones de euros convertibles en acciones de Amper a un precio de 0,085 euros por acción. En concreto, se han establecido tres tramos para disponer del capital, uno a la fecha de la firma del contrato y otros dos durante el primer semestre de 2017.
El derecho de conversión del crédito de Alterfin en acciones de Amper se instrumentará mediante una ampliación de capital por compensación de créditos que tendrá que ser aprobada por la Junta General de Accionistas de la compañía tecnológica.
Nervión, que cuenta en la actualidad con una plantilla de más de 1.000 trabajadores, estima facturar en el año 2017 alrededor de 101,3 millones de euros y alcanzar un Ebitda de 4,7 millones de euros. Además, prevé finalizar el año sin deuda financiera pendiente.