Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Amp.) Fidelity roza ya el 12% de Neinor Homes

La empresa estadounidense de gestión de activos Fidelity roza ya el 12% del capital de Neinor Homes después de que su fondo FMR haya elevado su participación en la inmobiliaria presidida por Juan Velayos.
Según los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Fidelity Management and Research Company (FMR) ha aumentado su participación en la inmobiliaria del 5,569% al 6,892% tras adquirir 1,045 millones de acciones de la compañía por un importe aproximado de 20,6 millones de euros.
Este porcentaje, sumado al 5,013% que posee Fidelity Investment Trust, eleva la participación total de la firma norteamericana en la inmobiliaria al 11,91%.
Fidelity continúa así reforzando su participación de segundo mayor accionista en Neinor Homes, después de que a mediados de julio Fidelity Investment Trust elevara del 4,44% al 5,013% su participación.
El principal accionista de la inmobiliaria sigue siendo Lone Star Capital Investment, que posee un 39,54% del capital. En su accionariado también están presentes inversores internacionales como Gruss Global (6,3%), Adar Capital Partners (5,2%), Ksac Europe Holdings (4,19%) o Invesco Limited (2,35%).
Neinor Homes está a punto de saldar sus cuatro primeros meses como firma cotizada con una revalorización superior al 20%, dado que ha cerrado la sesión de Bolsa de este martes a 19,77 euros por acción, frente al precio de 16,46 euros que fijó para estrenarse en el mercado el pasado 29 de marzo.
La firma se estrenó en Bolsa apenas dos años después de su constitución por parte del fondo Lone Star a partir de los activos inmobiliarios que compró a KutxaBank.
En virtud de la operación, el fondo colocó entre inversores institucionales hasta un 60% de su capital social mediante una doble operación, una oferta pública de venta de acciones (OPV) y una oferta pública de suscripción (OPS).
ENTREGAR HASTA 4.000 VIVIENDAS EN EL HORIZONTE 2020
La salida a Bolsa forma parte del plan estratégico que la compañía que dirige Juan Velayos dibujó en su constitución, que en el plano operativo tiene como objetivo entregar entre 3.500 y 4.000 viviendas en el horizonte de 2020.
Al cierre del primer trimestre del año, la inmobiliaria contaba con una cartera de suelo para poder acometer 166 promociones que suman 9.700 viviendas.
Neinor Homes facturó 72,2 millones de euros en el primer trimestre, principalmente por la prestación de servicios y venta de activos no estratégicos, y cerró la preventa de 319 pisos por valor de 116 millones de euros.
La firma registró una pérdida neta de 8,2 millones de euros por el carácter del negocio de la compañía, actualmente centrado en el desarrollo de viviendas que no facturará y recogerá en sus cuentas hasta su entrega.