Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Amp.) Criteria pone en venta un 1,7% de CaixaBank

Criteria ha puesto en venta mediante colocación acelerada entre inversores institucionales y cualificados un paquete de 100.000.000 acciones de CaixaBank que representan aproximadamente el 1,7% de su capital social, ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El banco ha cerrado este martes a 3,27 euros por título, con una subida del 1,39%, por lo que el paquete en venta tiene un valor de mercado de 327 millones.
Los términos definitivos de la operación, incluyendo el precio de venta, se determinarán una finalizado el periodo de prospección de la demanda (bookbuilding) del procedimiento de colocación acelerada antes mencionado, y se comunicarán al mercado por Criteria mediante hecho relevante, previsiblemente este miércoles por la mañana.
REDUCCIÓN GRADUAL DE PARTICIPACIÓN
Esta venta forma parte del compromiso de Criteria de ir reduciendo su participación en CaixaBank para no sobrepasar el 40% a finales de 2017, según informó en mayo, mientras que su participación actual es del 46,9%.
Criteria también pretende reducir su endeudamiento con CaixaBank, según el hecho relevante publicado entonces.