Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Amp.) Banco Sabadell coloca bonos convertibles por 750 millones y un 6,5% de interés

Banco Sabadell ha colocado 750 millones de euros a un interés del 6,5% en su primera emisión de bonos contingentes convertibles (conocidos en el argot financiero como CoCos), han informado este viernes a Europa Press fuentes de la entidad financiera.
El banco ha abierto libros este viernes y ha confirmado las "buenas expectativas" recogidas en el 'road show' que ha realizado esta primera semana de mayo, tras la presentación de resultados de los tres primeros meses del año.
En esa presentación, el director financiero, Tomás Varela, explicó que el objetivo de la emisión era optimizar su estructura de capital en el tramo Additional Tier 1, que ahora cubren con capital puro.
Añadió que esta mejora del capital no se utilizará "para nada que no sea orgánico", igual que los 447 millones de plusvalías esperados cuando se cierre la venta del negocio minorista de la entidad en Estados Unidos (Sabadell United Bank), que hará mejorar la previsión de 800 millones de euros de beneficio augurada para este año.
La estrategia de Banco Sabadell en esta emisión --cuya colocación ha sido liderada por Deutsche Bank-- era aprovechar el actual "sentimiento positivo de los inversores y lograr el mínimo precio" por estas participaciones preferentes dirigidas a inversores institucionales.
De hecho, la rentabilidad ofrecida del 6,5% anual --pagadera trimestralmente y para los primeros cinco años, revisándose a partir de entonces cada cinco años-- es inferior a la pagada a mediados de abril por Banco Santander, que fue del 6,75%.
Estos valores perpetuos se podrán convertir en acciones ordinarias de nueva emisión de Banco Sabadell si la entidad o su grupo consolidable presentasen una ratio inferior al 5,125% de capital de nivel 1 ordinario (common equity Tier 1 ratio o CET1).
Los valores, previa autorización del Banco Central Europeo (BCE), tendrán la consideración de Capital de Nivel 1 Adicional (Additional Tier 1), y no están destinados a ser vendidos y no deberían ser vendidos a clientes minoristas en el Espacio Económico Europeo, ha publicado el banco en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).