Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

American Airlines restablece su sistema pero prevé retrasos y cancelaciones

American Airlines y US Airways ierran su fusióncuatro.com

La aerolínea American Airlines ha logrado solucionar los problemas de su sistema electrónico que ocasionaron durante varias horas la paralización de todos sus vuelos desde Estados Unidos, aunque advirtió de que prevé demoras y más cancelaciones a lo largo del día.

"Desde las 3.30 p.m. (hora local) nuestros sistemas han regresado totalmente a la normalidad, sin embargo, prevemos demoras de vuelos y cancelaciones durante el resto del día", informó la aerolínea en un mensaje publicado en su perfil de la red social Facebook
La compañía dijo no tener "evidencia alguna" de que el fallo técnico de este martes se encuentre relacionado con las explosiones ocurridas el pasado lunes en Boston durante una Maratón.
La aerolínea estadounidense American Airlines canceló en la tarde de lmartes, y durante varias horas, el despegue de todos sus vuelos debido a un problema con el sistema de reservas que produjo "cortes intermitentes" en su red informática.
De esta forma, ante los posibles retrasos y cancelaciones, ha puesto a disposición de los clientes varias opciones alternativas, para los viajeros que se encuentren en un aeropuerto aconseja la reserva de un vuelo en otra aerolínea a través de un agente de la compañía, o consultar en los mostradores de otras compañías, con el correspondiente número de billete electrónico.
En el caso de los usuarios que no se encuentran en aeropuerto, la aerolínea aconseja reservar un nuevo vuelo a través de la oficina de reservas de la compañía o de otra aerolínea, cubriendo en este caso American la posible diferencia entre tarifas.
Si finalmente los usuarios deciden viajar en la jornada "no se aplicará ningún cargo por hacer cambios en la reservación o podrá tener el reembolso total del boleto", apuntó la compañía, que pidió disculpas a clientes y personal por los inconvenientes causados.